Buscadores booleanos

En nuestro trabajo usaremos buscadores booleanos para buscar de forma más precisa programas y otras aplicaciones informáticas que nos puedan ayudar a desempeñar nuestra labor de intérpretes y traductores de Lengua de Signos. Mientras realizábamos esta labor, nos hemos ido dando cuenta de cuáles son los buscadores booleanos que más nos ayudarán en nuestra búsqueda y cuáles serán los que menos:

Los que más utilidad nos supondrán

-AND o Y: Un buscador booleano que indica que deseamos localizar resultados que contengan todos y cada uno de los términos. Si escribimos el símbolo “+” delante de cada uno de estos símbolos obtendremos el mismo resultado.

-OR u O: Buscador booleano que se usa para especificar que cualquiera de los términos escritos en el buscador pueda aparece en los resultados. Al igual que “AND/Y” también puede usarse para realizar búsquedas más complejas.

-NOT o NO: Buscador booleano que se usa para excluir del resultado palabras o expresiones que habitualmente estén en relación con los términos incluidos en la búsqueda.

-Entrecomillar los términos de búsqueda: Si entrecomillamos los términos usados en la búsqueda obtendremos una frase en vez de palabras sueltas, lo que nos otorgaráa más precisión y flexibilidad.

Los que menos utilidad nos supondrán

-ADJ: Sirve para buscar palabras juntas dentro de un mismo documento, y realmente no creemos que lo vayamos a necesitar.

-NEAR: Se utiliza para que las palabras introducidas para buscar se encuentren en las 25 próximas en los documentos de resultado. No nos será útil porque nunca hemos priorizado la posición de éstos términos ni la proximidad entre ellos, por lo que dudamos que lo hagamos ahora.

-FAR: Realiza la acción contraria a NEAR, localizando documentos en los que los términos de la búsqueda aparecen con 25 palabras o más de distancia. Por las mismas razones expuestas anteriormente, éste buscador booleano tampoco nos será útil.

-BEFORE: Funciona como “AND/Y”, solo que busca las palabras en el orden exacto en el que se solicite. No nos ha sido de utilidad ya que, aunque sí que necesitaremos que ciertos términos se busquen juntos, nunca hemos necesitado que lo hicieran en un orden determinado.

About these ads
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s